Buscar

Acné: de qué se trata y cómo tratarlo de manera natural.

Actualizado: abr 1

Hablemos hoy del acné. Comencemos por decir que las causas son de lo más variadas. Pueden ir desde cambios hormonales, como un aumento de andrógenos o un estrés post píldora, hasta un exceso de calor en el cuerpo que se ve traducido en los famosos granitos.


Te quiero dejar algunas alternativas naturales para abordar este problema que no es más que, otra vez, una acumulación de toxinas que deberíamos depurar. En este posteo te cuento el tratamiento externo pero, como te imaginarás, lo mejor es acompañarlo con una desintoxicación con plantas que funcione a nivel interno y profundo.


⚡️Arcilla: Su poder mineralizante, su capacidad de equilibrar el ph y su poder de cicatrización hacen de la arcilla una gran aliada para absorber las impurezas de la piel. Si tenés dudas sobre el mejor tipo de arcilla, te cuento que eso depende mucho de tu tipo de piel pero en términos generales, la verde es la más efectiva.


⚡️Aceite de jojoba: Su composición química se asemeja al sebo que genera nuestra piel. De esta manera, su poder emoliente y lubricante la convierte en un hidratante perfecto. También funciona de manera maravillosa para aplicar en el pelo.


⚡️Bardana: Esta planta tiene un poder antiinflamatorio y funciona incluso para patologías en las que se encuentren hongos o bacterias. Se puede aplicar de manera tópica, teniendo un efecto emoliente y antiinflamatorio, o por vía interna teniendo un efecto depurador, inmunoestimulante, antioxidante y antibiótico.


⚡️Aloe Vera: Es muy útil sobre todo en casos en los que el acné ha dejado cicatriz. Puede reducir y aliviar las inflamaciones, le proporciona oxígeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata los tejidos y acelera la cicatrización de las heridas. También estimula y revive las células de la piel.


🍀Si querés que te ayude a armar un protocolo depurativo para desintoxicar tu cuerpo de una manera profunda y natural escribime que estoy atendiendo de manera online.


Con amor,

Jorgelina.


* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.


#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#empoderamientofemenino#estarbien#utero#detox#desintoxicación#piel#acné




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo