Buscar

Baños ácidos: una solución natural a la cándida y la vulvo vaginitis.

Si recién comienzas a tener alguno de los síntomas que vimos en el post “vulvo vaginitis” te recomiendo que te hagas baños ácidos cuanto antes para reestablecer el equilibrio natural.


Asegúrate de que tus síntomas sean esos, y no otros, y de que sean leves y no severos o insoportables. Si tenés dudas, lo mejor que puedes hacer es consultar a unx ginecologx.


Para preparar el baño ácido vas a necesitar 1 vaso de vidrio grande, vinagre de manzana, agua filtrada o mineral a temperatura ambiente y una regla.


Coloca en el vaso 0,5 cm de vinagre de manzana y rellena el resto del vaso con agua filtrada.

Revuelve para que se integren ambas cosas. Ahora es momento de que vayas al baño porque vas a necesitar estar sentada en el inodoro.


Si las molestias son solo externas (en la vulva), entonces con una mano vierte el líquido en la zona, y con la otra separa los labios internos y externos para lograr limpiar por completo. Ayúdate con los dedos para que el liquido que armaste llegue también al ingreso de tu canal vaginal; tienes que lograr llegar a todos los pliegues. Repite este procedimiento hasta 3 veces por días hasta que las molestias se vayan por completo.


Si tus molestias también están dentro del canal vaginal, adicional al líquido vas a necesitar una jeringa (sin aguja!!!!). Vas a llenar la jeringa con el mismo líquido que armaste y vas a introducir la jeringa muy suavemente (unos 5 cm no más) y vas a apretar la jeringa para que el líquido fluya ahí dentro. Repite hasta vaciar el vaso. Si el ingreso de esta jeringa te molesta, no continúes. Si sientes que te duele es mejor que veas a unx especialista. Repite este procedimiento hasta 3 veces por día hasta que los síntomas se vayan por completo.


Es clave que de manera complementaria a estos baños reduzca drásticamente el consumo de azúcares (inclusive el de las frutas), hidratos de carbono, alcohol, productos con levadura, productos refinados, lácteos y carnes en general.


#salud#bañosacidos#naturaleza#empoderamientofemenino#empoderamiento#feminismo




20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo