Buscar

¿Cómo saber si estás ovulando?

Por más que quieras, si no seguís un método de observación de la fertilidad, no vas a poder saber cuándo estás ovulando o cuáles son tus días fértiles.


Las aplicaciones, el método “del ritmo”, el método del calendario, o la simple observación de nuestros fluidos cervicales no son suficientes para poder asegurar que estamos ovulando. Los aplicaciones son prácticamente una lotería que se basan en la estadística. Pero son demasiadas las cosas que pueden pasar a lo largo de nuestro ciclo que pueden hacer que nuestra ovulación se adelante o se retrase de la supuesta fecha estimada.


Si de verdad querés saber si ovulaste y querés llevar un registro serio de tu fertilidad, la única manera de hacerlo en tu casa es a través de un método de observación (como el método sintotérmico), que utiliza la medición diaria de la temperatura basal para poder asegurar la ovulación a partir del aumento de dicha temperatura.


El método sintotérmico no es complejo pero requiere tiempo para poder aprenderlo correctamente y poder ponerlo en práctica. Si te interesa saber más te recomiendo el libro “Tu fertilidad” de Toni Weschler en donde explica el paso a paso y las cuatro reglas fundamentales.


#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#ovulacion#metodosintotermico




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo