Buscar

Cuida tu hígado, ¡es más importante de lo que piensas!

Actualizado: abr 1

Elhígado, además de ser el órgano más grande del cuerpo, es el principal encargado de su depuración. Es difícil entender cómo es un órgano tan importante y a la vez como, a lo largo de los años, es un órgano al que solemos descuidar tanto.


Si lo querés localizar espacialmente, el hígado está justo debajo de la costilla derecha y si querés dimensionar su trabajo te cuento que cerca de 1,5 L de sangre fluyen a través de él a cada MINUTO.


El hígado es nuestro centro de coraje. Es el encargado de darnos esa energía que necesitamos para accionar. Como diría mi maestra, es el órgano de la voluntad.


Además de filtrar y eliminar desechos, es el encargado de neutralizar venenos, toxinas, microbios, parásitos y sustancias cancerígenas. También es el encargado de procesar el alcohol, las drogas y los fármacos.


Hay muchos medicamentos que dañan el hígado, pero entre los principales se encuentran:


⚡️Antibióticos

⚡️Anticonvulsionantes

⚡️Antidepresivos

⚡️Antifúngicos

⚡️Antihipertensivos

⚡️Antipsicóticos

⚡️Fármacos cardiovasculares

⚡️Analgésicos

⚡️⚡️⚡️HORMONAS SINTÉTICAS

⚡️Y muchos otros medicamentos.


Un hígado sobrecargado comienza a acumular toxinas en el cuerpo generando, entre otras cosas, migrañas, estreñimiento, insomnio, inflamación, distensión abdominal, acné y fatiga.


Mientras que a nivel mental, un hígado con sobrecarga conlleva agresividad, arrogancia, enojo e ira.


A nivel fitoterapéutico, todas las plantas amargas ayudan a su desintoxicación (diente de león, cardo mariano, boldo, entre otros) y a nivel nutricional tanto el ajo, como la cúrcuma, el aceite de oliva y las manzanas, son las estrellas de esta fiesta detox.


¡Suerte! 🍀


* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.


#salud #saludfemenina#feminismo #empoderamiento #empoderamientofemenino #estarbien #higado #detox #desintoxicación




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo