¿Existe tal cosa como una nutrición fértil? Claro que sí. Cuando hablamos de una nutrición fértil hablamos de todos aquellos alimentos que tienen un enfoque natural y nos ayudar a estar más saludables.
Ya hablamos muchas veces de la sabiduría tan profunda que tiene nuestro cuerpo. Y de cómo su misión número 1 es preservar nuestra propia vida. Es por eso que cuanto más sanas estemos nosotras, y más en equilibrio, más posibilidades tendremos de propiciar un buen funcionamiento hormonal y, como consecuencia, gestar una vida.
No nos enseñaron a comer de esta forma, porque en nuestras casas probablemente no tenían esta información. Pero una vez que llegamos a ella es importante tenerla en cuenta si lo que queremos es quedar embarazadas (y estar saludables).
La ley es siempre la misma:
Come aquellos alimentos de estación que nos da la naturaleza, con el menor procesamiento industrial posible (cuanto menos procesamiento tenga, más conservados estarán sus nutrientes).
Recomendaciones generales:
✔️Comé frutas y verduras de todos los colores. Las verdes y las amarillas comelas 5 veces por semana, las rojizas y azuladas 2 o 3.
✔️Consumí azúcar y harinas integrales. Sus versiones “blancas” tienen mucho más procesamiento. Preferible siempre el grano entero.
✔️Sumá semillas y frutos secos a tu dieta. Un puñado chiquito pero diario.
✔️¡No te olvides de las hojas verdes!
.
¡Espero que esta información te ayude a acercarte a lo que estás buscando!
コメント