Buscar

De qué se trata la nutrición fértil.

¿Existe tal cosa como una nutrición fértil? Claro que sí. Cuando hablamos de una nutrición fértil hablamos de todos aquellos alimentos que tienen un enfoque natural y nos ayudar a estar más saludables.


Ya hablamos muchas veces de la sabiduría tan profunda que tiene nuestro cuerpo. Y de cómo su misión número 1 es preservar nuestra propia vida. Es por eso que cuanto más sanas estemos nosotras, y más en equilibrio, más posibilidades tendremos de propiciar un buen funcionamiento hormonal y, como consecuencia, gestar una vida.


No nos enseñaron a comer de esta forma, porque en nuestras casas probablemente no tenían esta información. Pero una vez que llegamos a ella es importante tenerla en cuenta si lo que queremos es quedar embarazadas (y estar saludables).


La ley es siempre la misma:

Come aquellos alimentos de estación que nos da la naturaleza, con el menor procesamiento industrial posible (cuanto menos procesamiento tenga, más conservados estarán sus nutrientes).



Recomendaciones generales:


✔️Comé frutas y verduras de todos los colores. Las verdes y las amarillas comelas 5 veces por semana, las rojizas y azuladas 2 o 3.


✔️Consumí azúcar y harinas integrales. Sus versiones “blancas” tienen mucho más procesamiento. Preferible siempre el grano entero.


✔️Sumá semillas y frutos secos a tu dieta. Un puñado chiquito pero diario.


✔️¡No te olvides de las hojas verdes!

.

¡Espero que esta información te ayude a acercarte a lo que estás buscando!



#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#nutricionfertil#fertilidad

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo