Buscar

Deseo sexual o libido, ¿cómo lo afecta la píldora?

La relación entre los anticonceptivos hormonales y la libido (deseo sexual) es otra de las preguntas que suelen llegarme al inbox.


Lo cierto es que los anticonceptivos hormonales, además de todo lo que venimos hablando en estos días, también pueden afectar tu vida sexual ya que desactivan la testosterona que necesitas para la libido.


Y no sólo eso, también te puede traer sequedad vaginal y ponente en riesgo de sufrir “vaginismo”, con la consecuencia de sentir dolor durante el sexo.

Las mujeres que utilizan anticonceptivos hormonales declaran tener menor frecuencia en sus relaciones sexuales, menor deseo, menor excitación, menor placer, menos orgasmos y menor lubricación vaginal.


Tenés derecho a vivir una sexualidad plena, en la que disfrutes de tu cuerpo sola o acompañada 🙌🏻



#salud#saludfemenina#feminimos#empoderamiento#anticonceptivoshormonales#pildora




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo