Estás buscando un embarazo y estás convencida de que porque sangrás cada mes (o cada 30 o 40 días) estás teniendo ciclos ovulatorios? ¿O te estás guiando de una aplicación de teléfono para calcular tu ovulación? ¿O todavía pensás que el fluido tipo clara de huevo es una confirmación de ovulación?
Bueno, si estás ahí y tu embarazo no está llegando, puede que esa sea la razón, que no terminás de conocer tu ciclo a profundidad y estás buscando una aguja en un pajar, con los ojos vendados.
Te dejo algunos puntos para que tengas en cuenta:
- El hecho de que sangres no garantiza que estés ovulando. Podés tener lo que se conoce como sangrado anovulatorio (normalmente se presenta en ciclos largos).
- Las aplicaciones de teléfono no saben NADA. Es una locura que dejes el conocimiento de tu cuerpo al servicio de una tecnología que se maneja por estadísticas. El cuerpo no es un reloj. Los ciclos no duran todos 28 días. Y así duraran 28 días, no todos los ciclos ovulamos en el día 14. La ovulación es sensible a prácticamente todo; alimentación, estrés, cansancio, etc. Eso quiere decir que tu ovulación se puede atrasar porque sos humana, mujer! Y eso está bien.
- El fluido tipo clara de huevo, y esto lo dije mil veces pero para que te lo grabes te lo digo una vez más, no garantiza que estés ovulando, lo que te está mostrando es que se están produciendo cambios hormonales que intentan empujar esa ovulación, pero que finalmente se concrete es otro tema.
Una notita al margen; la ventana fértil se abre ANTES de la ovulación. Una vez que ésta se produce, el ovulo tiene un tiempo de vida de 24 hs en las cuales si no es fecundado muere y con eso se cierra la ventana fértil del mes. Y no, no hay posibilidad de volver a ovular en un mismo ciclo.
Te mando un beso iluminador y fértil,
Jorgelina.
Comments