Buscar

Migraña pre y posmenstrual, ¿qué hago?

Dolor de cabeza, migraña premenstrual. Hablemos de esto, ¿te pasa?

Bueno, lo primero que te cuento es que la causa de este mal tan común es la disminución del estrógeno, es por eso que la fase premenstrual y la menstración son las más complicada en este sentido.

Nuevamente, lxs ginecólogxs suele recomendar los anticonceptivos hormonales para esta sintomatología pero la verdad es que no suelen hacer mucho efecto y podría llegar incluso a empeorarla.

Pero tengo una buena noticia, hay algunas alternativas naturales que podrías hacer y tener buenos resultados. ¿Las vemos?


🔸Evita el trigo (pan, pastas, pizzas y todo lo que tenga trigo). Yo sé, es de lo más rico de la vida, pero si sufrís migrañas o dolores fuertes que cuento que un estudio demostró que evitar el trigo elimina las migrañas en un 89% de las personas.


🔸Magnesio. ¡Soy fan! Pero es porque realmente es de las mejores cosas que podes sumar para hacerle un bien a tu ciclo. Está comprobado que el 50% de personas que sufren migraña tienen una deficiencia de este mineral. La dosis recomendada depende del tipo de magnesio que consigas. Citrato y Quelato son mis recomendaciones.

🔸Vitamina B2 que también ha demostrado reducir la frecuencia de la migraña en un 50%. La dosis recomendada es de 200 mg dos veces al día (100 mg por toma).


🔸Si tus migrañas son posmenstruales es probable que se deban a deficiencia de hierro. Y aquí el mejor tratamiento claramente es tomar hierro.


¿Te duele la cabeza? ¿Sufrís de migraña? Contame en los comentarios y espero que esta info te sirva.




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo