Buscar

No está bueno vivir hinchada como un globo.

Hace varios días venimos hablando sobre “reducir la inflamación”. Este tema es especialmente importante porque la inflamación es un factor clave en todos los tipos de problemas menstruales. Desde los síntomas premenstruales, el síndrome del ovario poliquístico o la perimenopausia (y todas las demás condiciones que no estoy nombrando aquí).


La inflamación habla, de alguna manera, de la comunicación que hay entre todas las partes del cuerpo y se produce a través de las “citocinas inflamatorias”, cuya principal función es cuidarte de infecciones y otro tipo de enfermedades como el cáncer. Pero desafortunadamente, estas citocinas también interfieren en la comunicación entre hormonas y su producción excesiva termina por resultar obstructiva.


Para reducir las proliferación de citocinas la clave es evitar cualquier cosa que sobreestimule el sistema inmunitario:

✖️Fumar.

✖️Estrés.

✖️Falta de ejercicio.

✖️Falta de sueño.

✖️Flora intestinal insalubre.

✖️Alimentos inflamatorios.


Fumar es lo más inflamatorio de todo lo que acabamos de nombrar, así que si todavía sigues fumando, tal vez sea otra buena razón para dejarlo.


Sin embargo, la dieta es otro de los factores claves y así como existe una dieta que es inflamatoria, también existe una que es antiinflamatoria.


Dentro de los alimentos más inflamatorios podemos encontrar:

❌Azúcar.

❌Alcohol.

❌Trigo.

❌Productos lácteos.

❌Aceites vegetales procesados.


En esta semana te voy a explicar cómo es el efecto que produce cada uno de estos alimentos en tu cuerpo y cómo es especialmente importante reducir algunos en particular si es que tienes algún cuadro sintomático.


Mientras tanto te dejo una recomendación: si los podes evitar, evitalos. Eso siempre le va a sumar a tu salud. Te dejo un beso enorme.



#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#empoderamientofemenino#estarbien#ciclofemenino#vulva#ciclicidad#doloresmenstruales#ovariospoliquisticos#dieta#inflamación




6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo