Buscar

Quistes ováricos: todo lo que tenés que saber antes de hacer locuras.

Quistes ováricos, ¡qué tema! Empecemos por decir que no son lo mismo que los ovarios poliquísticos. Allí donde los quistes de los ovarios poliquísticos se caracterizan por ser anormalmente pequeños, los quistes ováricos se caracterizan por ser anormalmente grandes.


Se trata en este caso de sacos llenos de líquido que toman alguna forma o tamaño. Normalmente son folículos en crecimiento y el cuerpo lúteo (el cuerpo que deja el folículo una vez que el óvulo se desprende de él).


Todos los meses nuestros quistes normales crecen, estallan y se re absorben. Ocasionalmente puede haber una falla y que estos folículos sigan creciendo hasta formar un quiste ovárico anormal. La forma de diagnostico es a través de un análisis de sangre y una ecografía pélvica.


Cuando los quistes son pequeños suelen ser asintomáticos e inofensivos y no requieren tratamiento. Cuando son más grandes pueden causar hinchazón pélvica, dolor, nauseas y sangrado irregular.


Una razón para que se formen los quistes puede ser un tema en la tiroides, asi que si tenés problemas de quistes te recomiendo que le pidas a tu ginecóloga que te mande exámenes de tiroides.


TRATAMIENTO.

🔸Si son menores de 5 cm la recomendación es esperar y observar ya que generalmente desaparecen solos.


🔸En caso de que sean más grande de 5 cm te pueden recomendar una cirugía pero lo ideal sería que busques otras opiniones antes de pasar por el quirófano.


🔸Por último, puede ser que te recomienden anticonceptivos hormonales ya que al suprimir la ovulación impiden la formación de cualquier tipo de quiste, normal o anormal.


🙌🏻 A nivel natural lo fundamental es evitar los productos lácteos ya que en general promueven la inflamación y en consecuencia la sensibilidad a los estrógenos.



#salud#saludfemenina#empoderamiento#ciclomenstrual#quistes




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo