Buscar

¿Sangras demasiado poco y quieres saber si eso está bien?

Te cuento que perdiendo sólo 25ml al mes podés seguir considerándolo normal. Para que lo visualices, esto equivale a cinco tampones regulares llenos repartidos a lo largo de todo el período.


Si tu sangrado es menor a 25ml lo primero que deberías preguntarte es si en verdad ovulaste o es una hemorragia anovulatoria. Si pensás o sentís que no ovulaste, entonces la estrategia acá es encontrar la manera de ovular y para eso la clave es entender qué pasó que no lo estás haciendo. ¿Estrés? ¿Mala nutrición? ¿SOP? ¿Hipotiroidismo?


Una menstruación ligera siempre es un signo de estrógeno inferior al promedio, pero mientras que haya ovulación no es necesario un tratamiento. Si no tuvieras el estrógeno suficiente simplemente no ovularías. Con lo cual, aunque sea bajo, está bien para cumplir con su función.


Entonces, ¿ovulaste? Si no ovulaste hay que buscar la causa. Si en cambio sí ovulaste entonces no te preocupes porque, aunque tengas el estrógeno relativamente bajo, no necesitas tratamiento.



#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#empoderamientofemenino#estarbien#ciclofemenino#vulva#ciclicidad#doloresmenstruales#reglasligeras#menstruacionesligeras




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo