Buscar

Todo lo que deberías entender sobre el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP)

Me escriben mucho preguntándome por el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) y su tratamiento. Generalmente, mujeres que han sido diagnosticadas con este síndrome y que les han recetado pastillas anticonceptivas para tratarlo. En esta publicación voy a tratar de explicarte por qué ese tratamiento no funciona.


¡Empecemos! El SOP no es una enfermedad en sí misma sino, como su nombre lo indica, un conjunto de síntomas que están funcionando unidos. Esto quiere decir que para tratar el síntoma lo primero que hay que hacer es buscar la causa.


Como hablamos hace tiempo, el SOP puede deberse a:


1. Resistencia a la insulina

2. SOP post píldora

3. Algunos medicamentos psiquiátricos

4. Prolactina alta

5. Hipotiroidismo

6. Enfermedades pituitarias o suprarrenales raras

7. Hiperplasia suprarrenal


Para saber la causa hay que ir descartando una por una las posibilidades, desde la más común (resistencia a la insulina) hasta las más extrañas, para encontrar qué lo está provocando y de esa manera, plantear un tratamiento natural que busque re establecer el equilibrio.


Como ya te expliqué en otras publicaciones, parte de los síntomas del SOP están relacionados con problemas en la ovulación, lo que puede devenir en períodos anovulatorios (sin ovulación) o incluso infertilidad. Entonces, si este síndrome está generando problemas en la ovulación, ¿cuál es la lógica de recetar píldoras anticonceptivas a una paciente de SOP siendo que el principal efecto de estas pastillas es INHIBIR la ovulación?


El problema va a parecer resuelto porque el desbalance hormonal ha sido equilibrado químicamente con las hormonas sintéticas de las píldoras, pero lo cierto es que el día que dejes de tomarlas, vas a descubrir que tu SOP sigue ahí, exactamente en el mismo lugar en el que lo dejaste.


Conclusión, buscá la causa y curarás todos tus síntomas



#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#SOP#ovariopoliquistico




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo