Buscar

Tres problemas típicos del mundo mujer: vaginismo, vulvodinia y vestibulutis.

Es bastante común que cada tanto sientas un poco de ardor o picor vaginal. Ya sea que tuviste sexo varias veces seguidas en pocas horas o que estás en un día más seco de la cuenta, puede que esta sensación de ardor la tengas bien reconocida.

Sin embargo existen otras situaciones en las que este tipo de malestares nos pueden hablar de ciertos problemas relacionados con la vulva o con la vagina y necesitan de una visita a tu ginecólogx para recibir tratamiento.


Acá te cuento las 3 conocidas como “las tres v”.

#1: Vaginismo

Se refiere a los problemas vaginales que se relacionan con el sexo. Normalmente son identificables como quemazón o dolor, tensión vaginal o problemas de penetración o incluso la incapacidad total para tener relaciones. La causa es la tensión involuntaria del suelo pélvico, pero como muchas veces no somos conscientes de que esta tensión existe, puede generar dificultades y dolor a la hora de tener sexo.


#2: Vulvodinia

Es una afección común caracterizada por el dolor crónico alrededor de la abertura del canal vaginal y que no tiene una causa identificable. El dolor y la quemazón pueden ser bastante incómodos a la hora de tener sexo o estar sentadas durante largo rato.


#3: Vestibulitis

Es parecida a la Vuvlodinia pero más específicamente suele manifestarse con dolor severo en la abertura vaginal. Esta área involucra también la uretra.

Si sufrís de alguno de estos problemas, te recomiendo que vayas a consultar con un profesional porque son susceptibles de volverse crónicos con el tiempo.

#salud #saludfemenina#feminismo #empoderamiento #vaginismo #vulvodinia #vestibulitis



15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo