Buscar

Tu útero y tu corazón están conectados.

Actualizado: abr 1

En medicina china se dice que el útero tiene una relación directa con los riñones y el corazón ya que están unidos a través de un meridiano extraordinario y del sistema circulatorio.

Es interesante esta manera de entender la relación que hay entre estos órganos porque, de alguna manera, la menstruación normal y la fertilidad no dependerían únicamente de nuestro sistema endocrino sino de una manera muy profunda de la salud del riñón y del corazón.

Dicho de otra manera, la insuficiencia en estos órganos se podría traducir en esterilidad y ausencia de menstruación.


Si la energía del corazón es insuficiente, no puede descender hasta el útero y esto provoca que se obstruya. En el caso del riñón, la traducción es una menstruación irregular o inexistente.

Cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra salud siempre es mirarlo desde una mirada integradora que contemple no solamente la problemática que queremos tratar sino todo lo que lo puede estar afectando.


🍀La naturaleza tiene una planta maravillosa para útero y se llama Melisa o Toronjil. Una plantita con forma de corazón que funciona como un abrazo para el alma.


Si estás queriendo mejorar tu relación corazón-ciclo te la recomiendo muchísimo. Tiene un efecto antidepresivo, calmante de palpitaciones y emociones violentas. Es antiespasmódica (ideal para aliviar síntomas menstruales), está recomendada en casos de insomnio, ataques de histeria y dolor de cabeza.


⚡️ADVERTENCIA 1: Si tenés hipotiroidismo es una planta que NO podés tomar porque inhibe la TSH que es la que se encarga de estimular la función de la tiroides.


⚡️ADVERTENCIA 2: Tomada en exceso puede provocar mocos o dolores de cabeza.


Ninguna planta es recomendable de ser tomada para siempre o por tiempos muy muy prolongados. Tu cuerpo es maravillosamente sabio como para poder hacer bien todos sus procesos solo. Las plantas son una ayuda pero también son medicina, no abuses.

* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.


#salud #saludfemenina#feminismo #empoderamiento #empoderamientofemenino #estarbien #utero #detox #desintoxicación



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo