top of page
Buscar
Foto del escritorJorgelina Diaz Cabrera (Mujer Sandía)

Tu alimentación te puede sanar.

¿Querés bajar de peso y no lo estás logrando?, ¿querés alimentarte mejor pero no sabes cómo? Empecemos por el principio (¿por dónde más?). Muchas chicas me escriben al IG porque quieren que su cuerpo sea más flaco y siempre empiezo preguntándoles lo mismo, ¿para qué?


Nos acostumbraron a querer estar más flacas en lugar de a querer estar más saludables. ¡De ahí el boom de las dietas! Tu cuerpo orgánicamente tiende hacia un peso (que es su propio equilibrio) y llevarlo por debajo de ese límite supone, no solo un esfuerzo enorme, sino una especie de trauma para tu organismo.


Otra cosa es hablar de salud. Y en este sentido sí existe una alimentación que es más adecuada para tu organismo. Y si bien cada cuerpo necesita un tipo de alimentación que se adecúe a las necesidades específicas de su biotipo, acá te dejo una lista de puntos que está bueno que siempre tengas en cuenta.


👉🏻 Elegí alimentos reales. Con alimentos reales quiero decir lo más parecido a su estado natural. Frutas en lugar de jugos, integral a refinado, etc. Cuanto menos procesamiento tenga, mejor es para tu cuerpo.


👉🏻 Equilibrá tu plato. 1/4 de carbohidratos, 1/4 de proteínas y 1/2 de vegetales. Da igual si es en un sandwich, en una ensalada o al plato.


👉🏻 No picotees entre comidas. Alimentate 3 veces por día y en cada una de esas comidas comé de manera equilibrada hasta saciarte.


👉🏻 No evites los carbohidratos y las grasas. Las mujeres amamos (y odiamos) hacer dietas bajas en carbohidratos y grasas y la verdad es que son muy dañinas para la salud femenina.


👉🏻 Tomá agua pero no te ahogues. No hay una cantidad de agua que todos debamos tomar por día. No somos robots, escuchate y mira tu orina. Si está muy amarilla, necesitas agua, si está muy clara estás perdiendo minerales. Equilibrio!


¡Espero que estos consejos te sirvan!






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page