Buscar

Vulvo vaginitis: un desequilibrio más común de lo que pensabas.

Es usual que los desequilibrios de la flora vulvo vaginal se presenten en nuestro cuerpo a través de alguno de estos síntomas:


Enrojecimiento de la zona

Mayor cantidad de fluidos de color blanco

Ardor

Picazón


Estos síntomas indican que nuestro sistema inmunológico está tratando de restablecer el PH de nuestra vulva (ácido la mayor parte del tiempo) para poder reducir la proliferación de bacterias u hongos, según sea el caso. El fluido en este y en todos los sentidos, siempre funciona como un mensajero del estado de nuestra salud.


Centrémonos en la vulvo vaginitis, es decir en las infecciones de la vulva y el canal vaginal.

Dentro de las más comunes está la producida por el hongo Cándida, la vaginitis bacteriana, dada por diferentes bacterias, y la mixta, que suele comenzar como un desequilibrio en el hongo cándida y de ahí una proliferación de bacterias producto de la modificación en el PH.


Los síntomas son los que te contaba más arriba. Y para ser más exacta con el fluido, es esperable que sea blanco con una consistencia tipo “leche cortada” y podría tener un olor como a cerveza o a pescado.


La primera respuesta, cuando los síntomas recién están apareciendo, es ayudar al cuerpo a reestablecer su PH natural. Si logras volver al equilibrio entonces es muy posible que no tengas que requerir de ningún tipo de tratamiento extra.


#salud#feminismo#vulva#candida#empoderamientofemenino#empoderamiento




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo