Buscar

Ciclado con semillas: qué es, cómo se hace y para qué sirve.

Ciclar con semillas es un método a través del cual se utilizan varios tipos de semillas para apoyar las diferentes fases de nuestro ciclo menstrual-ovulatorio para así equilibrar los niveles hormonales, mejorar los síntomas premenstruales y de la perimenopausia, estimular la menstruación (si no está sucediendo), elevar la fertilidad y apoyar al cuerpo en la curación de afecciones más complejas como quistes ováricos, SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y endometriosis. Hablemos un poco sobre nuestro ciclo. Nuestros ciclos menstruales-ovulatorios tienen dos fases mayores:

- La fase folicular (Fase 1) que comienza con la menstruación. - La fase lútea (Fase 2) que comienza luego de la ovulación.

El ciclado de semillas utiliza la alternancia de diferentes semillas con alto contenido oléico específico y nutrientes para equilibrar las hormonas que prevalecen en cada fase.

Esta guía de dos pasos te va a ayudar a equilibrar y regular tus hormonas. ¿Cómo ciclar con semillas? Consumí una cucharada sopera por día de cada una de las siguientes semillas recién molidas.

FASE FOLICULAR Comienza la fase 1 del ciclo de semillas el primer día de tu sangrado menstrual y continúa por aproximadamente 14 días. Si puedes determinar tu día de ovulación (chequeando tu fluido cervical o el cambio térmico a través de la medición de la temperatura basal), utiliza las semillas de la fase 1 hasta el día en que puedas confirmar la ovulación.

LAS SEMILLAS DE LA FASE 1


⚡️Semillas de Lino

Alto contenido de lignanos para regular el estrógeno.

Alto contenido de Omega3.

⚡️Semillas de Zapallo

Ricas en zinc, micronutriente que prepara al cuerpo para la secreción de progesterona en la fase siguiente . Alto contenido de Omega3.


⚡️Junto con el ciclado de semillas, la suplementación con aceite de pescado durante la fase folicular puede ser un beneficio adicional ya que tiene un poder anti-inflamatorio fuerte y es otra gran fuente de Omega3.


FASE LÚTEA La fase lútea tiene una duración de por lo menos 10 días. Una duración menor es un claro indicador de baja progesterona y posibles problemas de fertilidad.

En esta fase, necesitamos enfocarnos en la obtención de Omega6, que se convierte en ácido gammalinoléico (GLA) en el cuerpo, ayudando a los niveles de progesterona y reduciendo la inflamación en el cuerpo, relacionada a los síntomas premenstruales. Comienza la fase 2 luego de confirmar la ovulación, o luego de dos semanas de aplicar la fase 1.


LAS SEMILLAS DE LA FASE 2

⚡️Semillas de sésamo Alto contenido de lignanos que modulan los niveles de estrógeno y progesterona. Ricas en Omega6 (se convierte en GLA en el cuerpo) . ⚡️Semillas de girasol Alto contenido de selenio, lo cual ayuda al hígado a prevenir el exceso de hormonas, resultando en la eliminación correcta de las hormonas del cuerpo. Ricas en Omega6 (se convierte en GLA en el cuerpo). ⚡️Aceite de Onagra (Bonus) Alto contenido en GLA y otro importante ácido graso de Omega6. Ayuda a reducir los síntomas premenstruales.


Tené en cuenta que los cambios toman tiempo y necesitamos honrar los equilibrios delicados y sensibles de nuestros cuerpo. Probablemente tomará 3 o 4 meses antes de ver cambios, así que sé paciente y permite que el poder sanador de la medicina del alimento sane tu cuerpo. Es muy bueno continuar haciendo el ciclo de semillas, aún luego de que hayas notado cambios sustanciales.

NOTA: Siempre utiliza las semillas crudas (no las tuestes) para asegurarte que tienen sus propiedades medicinales completas. Usa semillas orgánicas si puedes conseguirlas.


Te dejo un beso cíclico,

Jorgelina.


*Extracto de la traducción de la página https://thewomenswellnesscollective.com/ hecha por Sofía SloboParisí.

605 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo