Buscar

Alimento inflamatorio #2: Alcohol

¡No me odies! ¡Solo soy la mensajera! Sé que este punto puede ser algo crítico, pero vamos, acá te van las razones por las cuales el alcohol es un tipo de alimento que genera inflamación.


Esta comprobado que el exceso de alcohol a largo plazo produce una reducción del tamaño del cerebro y el hipocampo que es el encargado de lidiar con el estrés. El resultado de esto puede ser un desbalance que te lleve a problemas con tu ciclo.


Además, el alcohol afecta la reducción saludable del estrógeno, que podría ser la razón por la cual las mujeres que beben (incluso en pequeñas cantidades) tienen más riesgos de contraer cáncer de mama.


El alcohol también causa resistencia a la insulina (cuidado si tenés SOP), daña la flora intestinal, impide la absorción correcta de nutrientes y afecta la desintoxicación natural del cuerpo.


Mi recomendación es que evites el alcohol tanto como puedas, que no excedas los cinco tragos por semana y dos tragos por vez. Tené en cuenta que muchas veces el alcohol se mezcla con bebidas azucaradas (gaseosas de todo tipo, jugos, etc) y eso genera un efecto doble de alimentos inflamatorios. Si vas a tomar, tomá bebidas que no se mezclen, como la cerveza o el vino.



#salud#saludfemenina#feminismo#empoderamiento#empoderamientofemenino#estarbien#ciclofemenino#vulva#ciclicidad#doloresmenstruales#ovariospoliquisticos#dieta#inflamación#alcohol




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo