top of page
Buscar

Descodificación: qué es y cómo afecta la salud femenina.

Actualizado: 1 abr 2021

Hoy te traigo una información que viene de los saberes de la descodificación de enfermedades. ¿Escuchaste hablar de esto? De manera muy resumida, lo que trabaja la descodificación parte de la premisa de que nuestra mente y nuestro cuerpo están profundamente relacionados y que la forma en la cual vemos el mundo está determinada por nuestra propia historia e interpretación.


De esta manera, los hechos que vamos viviendo son metabolizados por nuestro organismo a través de nuestras creencias y percepciones, generando en algunos casos trabas o bloqueos que se manifiestan como sintomatologías.


Dicho en simple, para la descodificación toda enfermedad es una oportunidad para sanar algo que no estamos viendo en nosotras mismas. Una ventana que se abre y nos permite revisitar una emoción/creencia que quedó “atorada” en nuestro cuerpo para poder desbloquearla y sanar.


Cuando somos capaces de aprender aquello que el síntoma viene a enseñarnos, el síntoma cesa.


Sanar se convierte entonces en sacar el problema al exterior manifestándolo a través de la expresión que queramos y podamos (llorar, escribir, actuar, representar, dibujar, danzar), para poder verlo, abrazarlo e integrarlo a nuestro sistema sin que siga causando dolor.


Si nos referimos concretamente a síntomas en los órganos femeninos, podemos ver que las emociones que suelen quedar atrapadas son aquellas que muestran un problema con el ser mujer y aceptar nuestra feminidad. De alguna manera, con valorar nuestra constitución.


Los bloqueos más comunes son:


👉🏼OVARIOS

Bloqueo de la energía creativa.


👉🏼TROMPAS

Bloqueo entre lo femenino y lo masculino.


👉🏼ÚTERO

Bloqueo en la creatividad y en la manifestación. No se nutre lo que se quiere hacer crecer.


👉🏼VAGINA

Problemas con respecto a la vida sexual.


👉🏼MAMAS

Insatisfacción con respecto a nutrir.


💫Hay muchísimas formas de desbloquear este energía que quedó cautiva. Si querés que te ayude a entender tu cuerpo y tus síntomas escribime al inbox para que coordinemos una cita online.


Te abrazo fuerte,

Jorgelina.


* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.




28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page