top of page
Buscar

Las pastillas anticonceptivas pueden ser la causa de tu depresión.


“En un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, en el que se hizo seguimiento a 1 millón de mujeres mayores de 13 años, se encontró que aquellas mujeres y adolescentes que tomaban anticonceptivos hormonales eran considerablemente más proponsas a ser diagnosticadas con depresión. El riesgo fue mayor para las adolescentes que utilizaban métodos de progestina sola como un implante o un DIU Mirena.”, Lara Briden.


Muchas mujeres experimentan diversos cambios de humor con estos métodos anticonceptivos. Algunas simplemente los dejan y no avisan a sus médicos y otras continúan con ellos porque no conocen la relación que existe entre su estado de ánimo y estas hormonas sintéticas.


La forma en la que modifican tu sistema nervioso es, por un lado, haciéndote más sensible al estrés y por otro lado modificando la estructura de tu cerebro. Las mujeres que se cuidan con este tipo de métodos, presentan cambios en la corteza orbitofrotal lateral que puede estar relacionado a los cambios emocionales que algunas mujeres experimentan.


Así que si no te lo planteaste hasta ahora, este parece ser un buen momento para que lo pienses. Los anticonceptivos hormonales pueden estar siendo la causa de tu depresión.






3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page