Buscar

¡Me duelen los ovarios!

Que levante la mano la mujer que alguna vez dijo esa frase ✋🏻 Todas, todas, todas las mujeres sentimos o hemos sentido alguna vez los llamados “dolores menstruales”.


Vamos desde el principio. Lo que duelen no son los ovarios (salvo que haya una condición pre existente). Lo que habitualmente llamamos “dolores de ovarios” son en verdad dolores de útero.


¿Por qué duele el útero? Porque para soltar el endometrio generado a lo largo de los días de tu ciclo (el endometrio es lo que llamamos sangrado), el útero tiene que moverse, contraerse y dilatarse hasta que la sangre baje.


Esta contracción puede ser más suave o más fuerte de acuerdo a la cantidad de “protasglandina F2 alfa” que genere nuestro cuerpo. Y para regular esta producción es clave tener niveles adecuados de vitamina C, B y magnesio. Suele ser suficiente cambiar algunos hábitos para tener menstruaciones mucho menos traumáticas.


Ahora sí, veamos qué se puede hacer:


🔸 Deja de comer productos lácteos, sobre todo queso, helados, requesón y yogurt.


🔸 Evita el consumo de hidratos de carbono refinados (kekitos, pastelitos, papa fritas, galletas, etc)


🔸 Limita el consumo de carne roja y yemas de huevo a no más de dos raciones por semana o, si puedes, elimínalos.


🔸Toma ácidos grasos esenciales; omega-3 por ejemplo, en aceite de pescado, pescados fríos como la caballa o el salmón o semillas de lino, chia, etc (mañana subo un protocolo para hacerlo con semillas!)


🔸 Toma un suplemento multivitamínico-mineral.


🔸 Toma 100mg de vitamina b6 diarios combinados con vitaminas del complejo B.


🔸 Toma magnesio hasta 100mg cada dos horas durante la menstruación y tres o cuadro veces al día durante el resto del ciclo.


🔸 Toma 50mg de vitamina E tres veces al día durante todo el ciclo.


🔸 Elimina las fuentes de ácidos grasos trans siempre que sea posible.



#salud#saludfemenina#fluidos#flujo#feminismo#empoderamiento#empoderamientofemenino#estarbien#ciclofemenino#doloresmenstruales




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo