top of page
Buscar

Menstruaciones abundantes: cómo prevenirlas.

Hablemos hoy de menstruaciones abundantes. Lo cierto es que cuando tenemos este tipo de sangrado no hay tratamientos naturales que puedan detenerlo, una vez que ya está en marcha, pero si hay una serie de cosas que podemos hacer para prevenir que sucedan. Te dejo esta lista para que pongas en práctica y me cuentes qué tal te funciona.


Evitá los lácteos.

No te lo digo porque soy vegana, te lo recomiendo una y otra vez porque hay muchos estudios que apoyan la idea de que los lácteos altérnale las hormonas y pueden afectar la ovulación. Es tan simple y tan efectivo que vale la pena que lo pruebes por algunos meses. No me creas, hacelo y me contáis.


Mantené baja la insulina.

Difícil sintetizar todo lo que debería explicarte para que entiendas el fondo de esto pero básicamente la insulina está involucrada en el grosor del revestimiento uterino. Esta es la razón por la que demasiada insulina puede deteriorar la ovulación y causar problemas con la progesterona.

¿Cómo? Evitar comer alimentos que tengan azúcar (incluso las frutas!) y reemplazá los carbohidratos refinados (harinas blancas, arroz blanco, etc) por alimentos enteros (cereales integrales, harina integral, etc). Haciendo este cambio ya vas a estar mucho mejor.


Hacé ejercicio.

Te ayuda a regular la sensibilidad a la insulina, reduce la inflamación y además te colabora con la eliminación saludable de estrógeno. A moverse!


Mantené las bacterias intestinales sanas.

Continuando con el punto anterior, las bacterias intestinales son las que te van a ayudar a eliminar el estrógeno de manera segura. Evitá tomar excesivos medicamentos que dañen a las bacterias (como los antibióticos). Fíjate que realmente sean necesarios, antes de destruir tu pequeña colonia.

Come fitoestrógenos.

Los vas a encontrar en alimentos como las nueces, las legumbres y las semillas de lino/linaza (¿te acordás del ciclado con semillas?). La función de ellos es reducir la exposición al estrógeno al bloquear sus receptores.

A nivel suplementos y hierbas tené en cuenta que el hierro es crucial si estás pasando por períodos abundantes y que la cúrcuma te puede ayudar a reducir la inflamación y con ello te va a dar una sensación similar al ibuprofeno.

Si tenés un diagnóstico de endometriosis, miomas o adenomiosis estas recomendaciones también son buenas para vos! Contame todo que quiero saber cómo estás.


Con amor,

Jorgelina.




49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page