Buscar

Menstruaciones abundantes: todo lo que tienes que saber y no te contaron hasta hoy.

Se puede considerar que una menstruación es intensa cuando perdemos más de 80 ml de sangre o tenemos un período más largo de 7 días.


Para que puedas visualizarlo, 80 ml equivalen a dieciséis tampones regulares u ocho tampones súper completamente regulares repartidos a lo largo de todo el período menstrual.


Si tu sangrado dura más de 7 días es casi seguro que tu ciclo haya sido anovulatorio (es decir que no hayas ovulado). Si es cosa solamente de un mes, es probable que sea estrés, pero si esto es algo recurrente puede que se trate de SOP o la perimenopausia .


Si todavía no visitaste a tu ginecólogo para consultar sobre tus menstruaciones intensas, ¡hazlo! Lo que es más probable es que encuentren que hay un desbalance hormonal, es decir que generas mucho estrógeno y poca progesterona. Pero también podrían encontrar algunos motivos médicos (trastornos de coagulación, enfermedad de tiroides, etc) que está bueno conocerlos para tratarlos.


Si sufres de menstruaciones intensas lo primero que te recomiendo es que cambies tu dieta.


✔️Trata de evitar los lácteos dado que pueden alterar las hormonas y afectar la ovulación.


✔️Intenta evitar el azúcar para mantener baja la insulina que es la hormona del crecimiento y es la encargada de aumentar el grosor del revestimiento del útero. Demasiada insulina puede deteriorar la ovulación y causar deficiencia de progesterona.


✔️¡Haz ejercicio! Esto te va a ayudar a reducir la sensibilidad a la insulina y te va a ayudar a eliminar el estrógeno de una manera saludable a través de la transpiración.


✔️¡Mantén tu flora intestinal sana! Las bacterias intestinales sanas son las encargadas de escoltar al estrógeno fuera de tu cuerpo. Una de las mejores maneras de hacerlo es evitar tanto como sea posible los fármacos que la dañan, como por ejemplo los antibióticos.


✔️Come fitoestrógenos (los encuentras en nueces, legumbres y semillas de lino). Te van a ayudar a reducir la exposición al estrógeno al bloquear sus receptores y van a promover su metabolismo saludable.


Dale, animate. ¡Vos también te mereces tener una menstruación sin problemas y sin dolor! Probalo al menos por tres meses y de ahí me contás cómo te va.


¡Suerte!


#salud #saludfemenina #empoderamiento #menstruacion #mentruacionesabundantes




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo