top of page
Buscar

Limpieza del intestinal delgado: cuándo hacerla y para qué.

Actualizado: 1 abr 2021

El intestino delgado es básicamente el encargado de extraer la “esencia” de los alimentos y de definir con qué nos quedamos y qué es lo que desechamos.


Tal y como yo entiendo la salud, cuando hablamos de un bloqueo, o de un síntoma, nunca hablamos de un problema que sucede SOLO en el órgano físico porque además de tener el componente físico, tenemos el mental, el emocional y el energético.


De esta manera, un mal funcionamiento del intestino delgado no solo repercutirá en nuestra capacidad de alimentarnos correctamente a nivel celular, sino a un nivel más sutil, en nuestra capacidad para poder discernir qué es lo valioso que tenemos a nuestro alrededor, qué nos nutre y qué es mejor rechazar.


Cuando hablamos entonces de un desequilibrio en un órgano (y en general en la vida), no solo hablamos de un desequilibrio por exceso, sino que también puede estar causado por una cantidad de energía insuficiente o baja. Veamos entonces cuáles son algunas de las manifestaciones físicas y emocionales relacionadas al exceso o la baja energía en el intestino delgado.


👉🏼Baja energía

Anemia, cansancio crónico (sobre todo en las piernas), problemas en la parte baja de la espalda, estreñimiento, problemas menstruales, quistes ováricos, migrañas. A nivel más emocional hay un exceso de pensamientos, ansiedad, falta de alegría, tristeza.


👉🏼Exceso de energía

Rigidez en el cuello, mala circulación, necesidad de orinar con frecuencia, problemas en la vejiga, dolor en los ovarios. A nivel emocional la persona es firme en sus determinaciones y tiene la capacidad para concretar sus planes. Son personas inquietas, que trabajan demasiado, comen demasiado rápido, son ambiciosas, pero no logran apreciar sus logros.


Plantas que ayuden a trabajar el exceso o la baja energía en el intestino delgado hay varias. Pero como son un poco fuertes (purgantes, picantes, etc), prefiero que si presumís que podés estar necesitando una limpieza me escribas al inbox para que coordinemos una cita o te asesores con un profesional de tu confianza.


💫Hay muchísimas formas de desbloquear este tema. Escribime y coordinemos.


Te mando un beso,

Jorgelina.


* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.




44 visualizaciones1 comentario
bottom of page