top of page
Buscar

Fluidos cervicales: la llave de tu fertilidad.

Es muy importante que, si no lo hacés hasta ahora, mires todos los días tus fluidos cervicales. La observación, el tacto, la textura y la elasticidad, son factores fundamentales para que entiendas cómo se comunica tu cuerpo con vos misma y cuáles son las pistas que te está arrojando.


Si bien es cierto que no es posible confirmar una ovulación SOLO con la observación de tus fluidos, es un patrón que te ayudará a entender cuál es tu nivel de salud y de fertilidad en cada momento.


Es por eso que hoy quiero darte una pequeña guía que te ayude a entender lo que está pasando ahí abajo (o mejor dicho, ahí dentro). ¡Vamos!


👉🏻Seco: Terminando tu período menstrual es probable que encuentres que tenés una sensación de sequedad vaginal y que no observes nada cerca de la apertura vaginal.


👉🏻Pegajoso: Cuando el estrógeno comience a subir es probable que pases a este tipo de fluido. Puede que lo sientas pegajoso entre tus dedos, o algo más bien escamoso. Lo importante de este tipo de fluido es que no es húmedo. Cuando se encuentra en contacto durante un tiempo con tu ropa interior suele ponerse blanco y duro. Y si lo tenés mucho tiempo entre tus dedos, notarás que se seca en pocos segundos.


👉🏻Cremoso: Es el siguiente tipo de fluido y aquel que vas a observar durante varios días. Tiene una textura más húmeda y parecida a la de una crema. Puede sentirse un poco frío al contacto con la abertura vaginal y puede estirarse, aunque no mucho (1,5 cm aproximadamente). Es un fluido más fértil que el anterior.


👉🏻Clara de huevo: Es el fluído más fértil y también el más sencillo de identificar. Su textura es como la de una clara de huevo (cruda, obviamente) y con una capacidad de estiramiento de 2,5 cm aproximadamente. Es de color transparente, en algunos casos algo blanquecino, o incluso rosa o rojo si es que tuviste un pequeño sangrado ovulatorio (¡es normal, todo bien!). Al secarse en tu ropa interior suele dejar una marca circular debido a su gran concentración de agua.


Te invito a que lleves un diario en el que registres diariamente tus fluidos para que cada día tengas más claro el lenguaje de tu cuerpo y espero que esta y toda la información que subo te ayude a encontrar tu camino hacia tu salud y tu verdadero poder femenino.






44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page