top of page
Buscar

Síndrome del Ovario Poliquístico: La dieta que estabas esperando.

Ya hablamos varias veces sobre el síndrome del ovario poliquístico (SOP) y si bien les expliqué que es sumamente importante definir la causa del síndrome para poder definir un tratamiento lo más efectivo posible, entiendo que hay muchas de ustedes que aún no la han encontrado y quieren saber desde ya qué cosas podrían mejorar.


Es re importante que te grabes esto; la clave de la salud, aunque parezca un poco simplista, es la nutrición. Aquello que le damos a nuestro cuerpo y a través de lo cual nuestras células se alimentan y se llenan de energía para cumplir con sus funciones. Si lo entendés así, te vas a dar cuenta de que gran parte de las soluciones vienen por el mismo lugar.


Asi que vamos, guarda esta publicación que es realmente importante si tienes SOP, y pon manos al plato que estos son algunos cambios que deberías hacer en tu dieta, indistintamente de cuál sea la causa de tu SOP.


🔸Combiná siempre los hidratos de carbono con una proteína (recuerda que la proteína no es exclusiva del mundo animal) o una grasa.


🔸Elegí alimentos alimentos de bajo índice glucémico (alimentos que tienden a tener más fibra para que no baje tan rápido tu azúcar en sangre).


🔸Reducí al mínimo el consumo de hidratos de carbono que aumenten el apetito o la ansiedad (por ejemplo las pastas o el pan).


🔸Espaciá los hidratos de carbono a lo largo del día para no tener picos de azúcar en sangre.


🔸Tomá al menos 8 vasos de agua al día.


🔸Limitá los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans.


🔸Elegí grasas monoinsaturadas y omega 3.


¡Espero que te sirva! Te dejo un beso.





23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page