top of page
Buscar

Descubre la importancia de cuidar y limpiar tu sangre.

Actualizado: 1 abr 2021

Llegó la hora de que hablemos de la sangre (tan presente para nosotras) así que comencemos por decir que el sistema circulatorio es el que se encarga de proporcionar oxígeno y nutrientes a las células.

En este caso el corazón es el órgano encargado de bombear la sangre oxigenada procedente de los pulmones para llevarla a cada rincón de nuestro el cuerpo. Tras llegar a las células, la sangre vuelve al corazón a través de las venas para oxigenarse de nuevo en los pulmones y ser impulsada otra vez hacia las células.

De esta manera, cualquier elemento que obstruya el paso de sangre (colesterol, grasa, parásitos, sustancias de desecho, etc) provoca un trastorno en la circulación que se ve reflejada en el estado de nuestra salud.

Me parece que está bueno que sepas que cuanto más acida es nuestra sangre, más fácilmente proliferan los parásitos y esto hace que la sangre tome una consistencia más densa (razón por la cual se pueden formar coágulos que impiden la normal circulación).


La mala circulación venosa tiene manifestaciones que son muy fácilmente observables: presencia de varices, hemorroides, calambres y celulitis. Así que si estás con alguno de esos temas, ahora tenés un poco más claro el origen.

A nivel emocional, los problemas en la sangre expresan la desvalorización más profunda. Normalmente conectada con nuestros lazos de sangre, es decir con nuestra familia.

Dentro de los síntomas y patologías más comunes tenemos:

Anemia

Dolor de piernas con cordón azulado (flebitis)

Dolor de piernas, piernas cansadas sin varices

Calambres, adormecimiento.

Celulitis.

Palpitaciones.


La primera manera de ayudar a tu sangre es a través de la alimentación sumando alimentos que sean alcalinos y evitando aquellos que sean ácidos.


Alimentos alcalinos: agua alcalina, frutas, verduras, cereales integrales, miel, etc.

Alimentos ácidos: lácteos, quesos, carnes, cereales refinados, azúcar blanca, té, café, conservantes, harinas refinadas, etc.


👉🏻 Si querés que te ayude con esta u otra depuración de tu cuerpo escribime al correo info@mujersandia.com y coordinemos una cita. Estoy atendiendo de manera online.


Te abrazo,

Jorgelina.

* Información trabajada en la formación de fitoterapeutas de Florencia Fasanella.





31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page