top of page
Buscar

¿Puedo quedar embarazada si no estoy menstruando?

Hoy vamos a meterle una pausa a las plantas y a las depuraciones (¿o seguimos?) para contestar una pregunta que estoy segura que en algún momento te hiciste.

¿Puede una mujer quedar embarazada si no está menstruando?


La respuesta es SÍ! Pero lógicamente no es tan probable.

La explicación es la siguiente. Cuando una mujer deja de menstruar por alguna razón (exceso de grasa, falta de nutrientes, lactancia, estrés, perimenopausia, SOP, etc) su cuerpo vive en un estado de riesgo ante una ovulación inminente. Esto quiere decir que si bien existen condiciones para que su cuerpo haya suspendido la ovulación, también podría resultar que se generen cambios en la causa por la cual no se está ovulando y de pronto (e inesperadamente), se consiga la liberación de un óvulo.


De esta manera, si ese óvulo se encuentra con los espermatozoides de tu compañero, podría resultar en un embarazo.


¿Qué quiero decirte con esto?

Que no utilices una condición de anovulación como un método anticonceptivo fiable porque podrías terminar con un embarazo que no estabas buscando. La única forma de comprobar si hay ovulación o no, es observando tus ciclos en una gráfica en la que se reflejen los cambios en tu fluido cervical y tu temperatura basal corporal.

De más está decirte que, si por el contrario lo que estás buscando es un embarazo y estás con un problema que impacta en tu ovulación, lo mejor sería resolver primero el tema subyacente para aumentar tus posibilidades de ovulación.


👉🏻 Si querés que te ayude a entender tu ciclo menstrual o estás buscando mejorar tus condiciones físicas y energéticas para conseguir un embarazo, escribime al correo info@mujersandia.com y coordinemos una cita. Estoy atendiendo de manera online.


Con amor,

Jorgelina.




75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page